Mi Blog

HomeCervezaLa Ronda – “Publicidad, marketing y promoción de la cerveza” #Laronda43
local sarriguren vino y cerveza artesana ardo eta garagardoalocal sarriguren vino y cerveza artesana ardo eta garagardoa

La Ronda – “Publicidad, marketing y promoción de la cerveza” #Laronda43

Ya era hora!!! A esta ronda invito yo!

La Ronda es una iniciativa en la que los blogueros cerveceros, comparten su visión sobre un mismo tema. Cada uno publica una entrada en su página con su punto de vista.

En esta primera entrada, os propongo mi tema, el que quiera participar que deje un comentario en esta entrada con la dirección de su blog. Y aunque más o menos conozco a todos, pero no me vendría mal una ayudita. Para ello los plazos que he fijado son los siguientes:

Tenéis tiempo hasta el 15 de Agosto para publicar la entrada. Yo me comprometo a subir mi resumen antes del 15 de Septiembre, para ceder el testigo al próximo que se anime.

Es mi primera vez proponiendo un tema, y ha sido complicado, he descartado muchos viendo otras rondas en las que no he participado y eso que no he localizado todas!! Y otros muchos, pensando que quizá siendo verano, si el tema era muy complicado, nadie escribiría su entrada.

Al lío, el tema general que he elegido es: “Publicidad, marketing y promoción de la cerveza”

Y para orientaros me gustaría dejaros un par de vídeos opuestos entre sí. El de Beavertown, una cervecera que a nivel de diseño, creatividad, comunicación me gusta muchísimo y el de Budweiser, un anuncio realizado para promocionar la Superbowl de 2016. Ambos tienen una cosa en común: conocen su público objetivo. Sin embargo, uno es positivista, inclusivo, divertido y el otro es tremendamente agresivo, negativo, contundente y duro. Entre medio nos podemos encontrar con infinitos ejemplos de marcas de cerveza masivas, primero fueron dirigidos únicamente a hombres, a la fiesta y a la diversión y ahora son buenrollistas, de repente tienen ingredientes seleccionados con cariño y proceso de elaboración y ya no son para irse de fiesta, son para maestros…

Para facilitaros un poco la ronda os propongo dos vertientes. Una para los que quieran pasar un buen rato, con anuncios y no perder mucho tiempo de este veranito:

1 – Evolución de la publicidad en el mundo de la cerveza industrial en medios masivos. Reconocimiento de los estilos de anuncios, temáticas, públicos a quienes va dirigido, pero todo con un objetivo, responder. ¿Hacia donde vamos?¿Qué será lo próximo que se ponga de moda?

Y la segunda, que es realmente la que me interesa, que sería…:

2 – En la escena craft donde la publicidad a pequeña escala es muy diferente ¿El público objetivo está claro? ¿Qué canales creéis que son más efectivos?¿Reconocéis actualmente alguna estrategia publicitaria efectiva que merezca la pena reseñar? ¿Qué palabras del marketing de cerveceras más pequeñas os gusta y habría que reforzar y cuales deberían evitarse?¿Qué mensaje se quiere enviar?

Ambas cuestiones están pensadas para desarrollarse con ejemplos de marcas nacionales, a pesar de que mi ejemplo es global, espero que quede claro. wink

Written by / 147 Articles

Proyecto de tienda de vino y cerveza en #Sarriguren #Navarra Pasito a pasito. Apertura Julio 2016 (una eternidad). Ana Murillo #winelover #craftbeerenthusiast

3 Comments Published

BIRROTES Jul 12, 2016 Responder

cUENTA CON MI TECLADO

https://birrasatutti.wordpress.com/

uN ABRAZO

FERNANDO

Ana Murillo Jul 14, 2016 Responder

Muchísimas gracias Fernando!!!
Ya sois 4! A ver si consigo alguna persona más ;-)

[…] adjunté dos vídeos a la entrada: uno de Beavertown y otro de Budweiser (los podéis volver a ver aquí) que estaban elegidos por una simple razón: eran totalmente extremos. La elección de estos vídeo […]

Leave a Comment

Uso de cookies

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio web utiliza cookies. Las cookies no son galletas, se utilizan para que tengas una buena experiencia de usuario y no para saciar tu apetito. Si pulsas CERRAR, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y para la aceptación de nuestra propia política de cookies, pincha el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies