Viñedos Hontza – Hontza 2019. Las parcelas de esta bodega de Labraza (Rioja Alavesa) están flanqueadas por un pinar donde habita una pareja de búhos reales. De ahí viene su nombre Hontza: búho en euskera.
Se trata de una pequeña bodega familiar que elabora vinos manteniendo la filosofia y metodologia artesana y campesina. El proyecto nace también con un compromiso con la tierra y el patrimonio natural, amenazado por los modelos productivos modernos. Con una viticultura basada en los principios de la Biodinámica, Hontza devuelve a su entorno vinos honestos que expresan la tipicidad del terruño. La vinificación se realiza con la misma filosofía: uso de levaduras autóctonas, cero acidificación y sulfuroso, no se filtra ni clarifica.
Os presentamos la última añada de su tinto base. Viñedos Hontza – Hontza 2019se elabora con un 40% Garnacha Tinta y un 60% de Tempranillo de cepas de más de 30 años. Como todos sus vinos, la agricultura orgánica está guiada por los principios y técnicas biodinámicos.