Callejuela – Pedro Ximénez Origen. Aunque la semilla es anterior (1980), el nombre de Callejuela ve la luz en 1998 con la tercera generación de los Blanquitos (la familia de los Blanco). Manteniendo siempre la esencia del trabajo en la viña, en 2005 embotellan las primeras botellas de Manzanilla, anteriormente solo trabajaban granel. En 2015 dan un brusco giro a su imagen de marca y lanzan una pequeña colección de vinos diferentes. Quinario, El Cerro, Blanquito o La Casilla, sus vinos viejos, acompañan a la gama Callejuela.
Para Callejuela lo más importante es el trabajo en el campo, la cepa y la tierra. Para ello cuentan con tierras 100% albariza, tanto en sus pagos de interior de Añina y Macharnudo (Jerez) como en los más cercanos al Guadalquivir: Hornillo y la Callejuela (Sanlúcar).
Origen es un 100% Pedro Ximénez proveniente de diferentes albarizas. El vino se elabora con soleras y criaderas iniciadas hace 6 años de media con mostos de Montilla que fermentaron en la misma bodega. A partir de ahora, con esta gama Origen, la novedad es que las sobretablas serán alimentadas con uva de sus propios viñedos.